Gafas para Distracción Audiovisual, ayudan a los pacientes

Para 4 de cada 5 personas ir al odontólogo es algo molesto y estresante, incluso muchos  prefieren no  ir, o si lo hacen es cada 4 a 5 años cuando por algún motivo  mayor tienen que enfrentarse al sillón y a la temida fresa “pieza de alta”, claro que solo es eso un miedo porque la odontología cada vez se hace menos dolorosa  para la cual utilizamos anestesia para los métodos mas simples en aquellos pacientes que solo piensan en el dolor o tienen pánico al odontólogo.

Ahora tenemos un nuevo sistema para entretener a la persona con este problema, para que no piensen en la sensación de dolor con solo sentarse en el sillón odontológico. Consiste en unas cómodas y pequeñas gafas que cuentan con una gran calidad de sonido e imagen para sumergir al paciente en lo que podría ser casi una sala de cine, solo le faltarían las palomitas de maíz y la bebida :p

Estas gafas de vídeo, han estado en el mercado desde hace años y los datos indican que la experiencia de los pacientes ha mejorado notablemente los últimos tiempos. Ahora la gafas disponen una pantalla virtual que “envuelve” al paciente en una imagen proyectada de casi 1,5 x 3 metros, con una resolución VGA. Ajustes del soporte de la nariz para niveles de confort óptimo. Las nuevas gafas de vídeo de ultima generación, junto con un aspecto modernizado, se han vuelto más pequeñas y menos voluminosas, por lo que el dentista puede hacer su trabajo sin que las gafas de vídeo se conviertan en un obstáculo. El Dr. Roef señala: “con un peso de sólo 65 gramos, los días de tener algo del tamaño de un refrigerador en la cabeza del paciente se han ido.”

Es importante recordarle a  todos los odontólogos que el trato para con los pacientes debe  ser cordial, amistoso, darles confianza, hacer que se sientan tranquilos y así serán colaboradores en el momento del tratamiento,  porque hay casos en los cuales los pacientes tienen una mejor relación con la auxiliar, que con el odontólogo. El odontólogo debe ser armonioso con todas las personas que conformen el consultorio o la clínica para así brindarle seguridad al paciente y de esa forma podríamos lograr romper el miedo que las niños, adultos y abuelos tienen al acudir a controles odontológicos, de esta forma podremos prevenir las enfermedades orales  y encontrarnos con la salud oral en todos nuestros pacientes.

Quienes deseen mas información sobre este producto pueden dirigirse a la página de RelaxView donde encontrara especificaciones precios y formas de envió.

Si desea leer mas sobre esta técnica, puede leer esta investigación realizada en julio del 2001 por JADA (Journal of American Dental Association) sobre Los Efectos de la distracción Audio/Visual durante la profilaxis dental (Artículo en Inglés).

Fuente: PRWeb